23 de enero del 2022

Picón señala que aún hay gobernaciones que pudieran tener «resultados distintos»

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón afirmó que, desde del punto de vista técnico, el proceso electoral se desarrolló de forma «muy buena».

En entrevista con Shirley Varnagy para Circuito Onda, Picón señaló que aún hay gobernaciones «que pudieran tener resultados distintos»; ya que al ser estrecho el resultado, puede «variar». Indicó que, con respecto a las elecciones de 2020, dos millones y medio de personas más decidieron salir a votar.

En ese sentido, resaltó los casos de Barinas y Apure, que con el 10 % de los votos pendientes de escrutar, podrían cambiar.

«El señor Superlano puede tener ese 10 % de actas que acumuladas, sumen la diferencia, y lo pongan por encima. Hay que esperar», señaló Picón.

El rector reconoció que «hay cosas por mejorar», como los procesos de convocatoria y acreditación de los miembros de mesa.

«Al no tener miembros adecuadamente formados, el sistema depende mucho del apoyo del CNE. «Es necesario que haya un proceso de concientización ciudadana», comentó.

Agregó que «se debe investigar a profundidad» las denuncias de cambios de centro de votación de ciudadanos en el día de la elección.

«El ponderado de votación, si uno revisa los números, no hay ningún partido mayoritario en la población», señaló Roberto Picón.

Apuntó a que la oposición «combinada» tiene mayoría, pero «no es efectiva» porque asistió dividida al evento electoral. «Tenemos mucho que progresar para que la gente se sienta motivada a participar», dijo.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login