25 de julio del 2021

Piden aumentar controles de calidad de autopartes que ingresan al país

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes Canidra, Roger Flores, cuestionó que el sector automotriz del país no cuente con los suficientes controles de calidad por parte de los entes del Estado respecto a lo que está entrando en términos de repuestos.

Aseguró que en la actualidad el mercado nacional se está viendo sumamente afectado por la gran cantidad de importaciones, de las cuales a su juicio, tampoco se tiene una estadística real que permita verificar el estado de dichos productos.

«Los consumidores finales no sabemos que estamos comprando hoy en día y eso nos puede afectar nuestra seguridad» (…) Sobre todo «si usted se inclina por el tema de precios y coloca unas pastillas de freno, sin conocer la calidad y la durabilidad de estas», enfatizó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio afirmó que la baja producción interna, que según cifras de Favenpa ronda tan solo el 10%, también está impactando la reposición de repuestos para los medios de transporte.

«Nuestro parque automotor actual es de 4 millones de vehículos, de los cuales 2,5 son carros de pasajeros (…) Tenemos alrededor de 30 y 35% de vehículos parados», puntualizó.

Recordó la importancia de que los entes reguladores estén informados de los temas que son tendencia mundial en materia de calidad automotriz, para saber qué productos ya no se están usando.

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login