Mediante una asamblea celebrada en los espacios del Terminal Central de Maracay, los trasportistas de Aragua, agrupados en el Sindicato Ejecutivo de Transporte Líderes de Aragua (Setra), exigen la destitución de Pedro Bohórquez, responsable de la distribución de combustible en la entidad.
Lo acordado en la asamblea fue expuesto por José Manuel Abreu, presidente de Setra, quien asegura “que el compañero Pedro Bohórquez, maneja de forma irregular la distribución de combustible, tenemos más de un año reclamando que la repartición no es proporcional”, destacó Abreu.
Más adelante dirigente gremial bolivariano, aseguró que el funcionario en cuestión, se niega a ofrecer un balance sobre la cantidad de combustible que asignan para la región. Por lo tanto, es imposible conocer las cuotas que corresponden a las instituciones, lo que asegura ha generado gran cantidad de vicios, afectando el buen funcionamiento del sector transporte público en la entidad.
Estima Abreu que las irregularidades antes mencionadas han ocasionado que el 85% del sector transporte público de Aragua, se encuentre paralizado.
Finalmente refirió el dirigente que “entiende que la industria petrolera del país atraviesa dificultades, que las reservas estratégicas están en lo mínimo, pero así mismo están pidiendo que las autoridades nacionales y regionales, conozcan sobre las irregularidades que hay en Aragua y en conjunto busquen los correctivos necesarios”.