25 de julio del 2021

Plan de Sustitución de bombillos tipo LED benefició a más de 5 mil familias en Aragua

Como parte del Plan de Sustitución Tecnológica que lleva a cabo el Ministerio de Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), un total de 20 comunidades del estado Aragua han sido beneficiadas con la sustitución de bombillos incandescentes por los detecnología LED, a fin de disminuir el consumo y hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

La actividad se realizó en jornadas casa por casa, reemplazando en el año 2020, un total de 20 mil 597 bombillos en el estado, logrando la disminución de 0,851 Mw, de consumo energético, para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El plan inició en la parroquia San Martín de Porres, del municipio Libertador, beneficiando a mil 429 familias de los sectores Los Hornos I y II, y Los Frutales I y II. Continuando con la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, favoreciendo 697 viviendas en las comunidades La Esperanza y Rafael Urdaneta.

En la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, se asistieron cinco instituciones públicas: Zona Educativa del estado Aragua, Ambulatorio Los Grillitos, Simoncito Comunitario Mi Pequeño Simón, Unidad Educativa Eduardo Assef Raidy y la Casa Comunal del Sector 3 de Caña de Azúcar. A su vez, un total de mil 128 familias de la zona, se beneficiaron con la sustitución de bombillos.

La labor continuó en la parroquia Samán de Guere del municipio Santiago Mariño, atendiendo mil 742 viviendas, en las comunidades San Juan Bautista, Nuevo Renacer, Nazareno de Turmero, San Miguel, Virgen del Valle, Samancito, Guerito La Ceiba, Villas de Don Pascual, Barrio Apolo, Trinidad, 18 de Septiembre y Leocalbo, reduciendo el consumo de 0.144 Mw.

También se favoreció a cuatro instituciones comunitarias del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Alcaldía Municipal, iglesia San Sebastián de Los Reyes, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Consejo Comunal. También se sumaron 583 viviendas de los sectores, Ocumare Pueblo, Virgen del Carmen y Villa de los Pescadores BC.

Los líderes sociales del sector costero, Jesús Naranjo y Míldred Aponte, extendieron su agradecimiento al ministro Néstor Reverol, Gobernación del estado Aragua, Gerencia Estadal Funcional y a la fuerza laboral, por la jornada cumplida en pro de la comunidad para el ahorro energético.

Las jornadas cuentan con la participación de la Gerencia Estatal Funcional, trabajadores de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de Energía, Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano, Mesas Técnicas de Energía, Bienes y Servicios, Prevención y Protección, y de la Dirección y Fiscalización del Servicio Eléctrico en Aragua, y se
prevé la semana próxima abordar localidades del sur aragüeño.

Prensa Corpoelec Aragua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login