Como parte del fortalecimiento de la primera transformación revolucionaria sobre la economía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el que el “Plan Mi Bodega”, actualmente cuenta con presencia en 10 estados del país, con un total de tres mil 505 locales familiares, que le llevan a su comunidad descuentos mayores al 40 % en todos los productos frescos y de calidad ofertados por el Gobierno nacional.
La garantía del éxito del Plan Mi Bodega, ha ido sembrándose y va hacia las comunidades y el objetivo es llegar a los cinco mil 338 circuitos comunales, pidiéndole apoyo a toda la banca privada, publica y a los bancos comunales, para jugar un papel en bajos precios y mantener productos de calidad.
En este sentido, el ministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas indicó que, hasta el momento, existen más de tres mil 500 bodegas integradas al sistema de créditos implementado por el Gobierno Bolivariano para los emprendedores; asimismo, expuso que estiman llegar a 10 mil bodegas, para hacer presencia en todos los estados de Venezuela.
Durante el programa Con Maduro+, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, aplaudió la voluntad de los pequeños productores de las regiones andinas, costeras y llaneras, en procurar alimentos sanos para el pueblo venezolano.
En el mismo sentido, la alcaldesa del Municipio Bolivariano de Libertador, Carmen Meléndez, añadió que a través de Inmerca, se logró la distribución continua en más de 930 bodegas con 16 camiones habilitados en los estados La Guaira, Miranda y en 14 parroquias de Caracas, experiencia que no tan solo ha servido para la distribución, sino para la fabricación de mobiliarios.
Por su parte, el jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, resalto el logro en haber eliminado la tercerización en toda la cadena de comercialización que involucra al Plan Mi Bodega, con la distribución en las bodegas comunales, en Caracas, Miranda (Petare, La Dolorita, Higuerote), y en los Valles del Tuy (Ocumare de Tuy).
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la meta es satisfacer las necesidades y consolidar la base solidad de la felicidad.
Con información de VTV