Plan Pre-Lluvias aborda el sector Aguacatal en el sur de Maracay

0

El alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno local, realizó una inspección en la Comuna El Legado del Comandante Maracay Sur, específicamente en el sector Aguacatal, como parte del plan preventivo ante la llegada del periodo de lluvias.

Durante la visita, el alcalde destacó la importancia de territorializar la gestión pública a través de las comunas, priorizando las zonas de riesgo. “Ya hemos venido avanzando en trabajos de mantenimiento de ríos, diques y quebradas, aunque aún quedan tareas por hacer, Aguacatal es uno de los puntos clave dentro de ese plan”, afirmó.

Uno de los logros resaltados fue la recuperación de la fosa de Aguacatal y la instalación de una bomba nueva que ha permitido el 100% de operatividad del sistema de bombeo. “Hoy podemos decir con orgullo que ya se puede caminar por la calle Paraíso y calle Los Jardines, espacios que antes eran inaccesibles. Esto es gracias a la articulación perfecta con el gobierno nacional, encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro, y al Plan Pre-Lluvia que se está ejecutando en todo el país”, aseguró.

El alcalde informó que este martes se iniciará el mantenimiento y ensanchamiento de la fosa de Aguacatal, lo cual incrementará la capacidad de captación de agua en la zona. Asimismo, se ejecutarán trabajos de mantenimiento en dos colectores fundamentales, y se realizarán acciones paliativas en el sector Las Vegas como parte de las medidas preventivas.

Durante la visita, también se reconoció el trabajo organizativo de la comuna, resaltando el funcionamiento y el avance de proyectos comunitarios, entre ellos, la pronta entrega del consultorio popular, actualmente en fase final de ejecución.

“Estamos convencidos de que la comuna es la nueva forma de gobernar. Es desde estos espacios donde se genera una respuesta real a las necesidades del pueblo”, concluyó el alcalde, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades y la continuidad del despliegue preventivo en las zonas más vulnerables.