La Plataforma Unitaria evalúa su participación en las elecciones parlamentarias, regionales y municipales programadas para el 27 de abril.
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la coalición opositora, indicó a Voz de América que analizan la situación con discreción y buscan alcanzar un «acuerdo unitario» que será comunicado próximamente a sus seguidores y a la sociedad civil.
«Estamos analizando de bajo perfil la situación», declaró al medio el dirigente político.
Esta deliberación ocurre menos de un año después de que la oposición denunció fraude en las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral.
María Corina Machado llamó a no votar
Mientras la Plataforma Unitaria evalúa su posición, otros líderes opositores han expresado opiniones encontradas.
La líder opositora María Corina Machado, quien transfirió sus votos a González, llamó a no participar en el proceso electoral y argumentó que se deben respetar los resultados las presidenciales.
«Las elecciones fueron el 28 de julio. Ese día el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas. El resultado debe y va a ser respetado. Hasta que ese resultado entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo. Ir a votar una y otra vez sin que se respeten los resultados no es defender el voto, es desvirtuarlo como medio de lucha democrática. Quien no respeta y no defiende el resultado del voto popular no tiene moral para pedir de nuevo el voto popular», dijo.
Machado advirtió además que no se permitirá maniobras con fines secundarios o proyectos personales de poder.
Con información de El Nacional