22 de septiembre del 2021

Playas de La Guaira estarán abiertas al público sábado y domingo

El presidente del Instituto de Turismo del estado la Guaira, Ernesto García anunció que las playas estarán habilitados solo los sábados, domingos y cuando sea semana flexible de acuerdo al plan 7+7, en el horario de 9:00 am a 3:00 pm.

“Luego de una reunión entre la Cámara de Turismo Playero del Estado La Guaira, con el Estado Mayor de Salud Regional, el gobernador de la entidad se tomó la decisión de dar la oportunidad a los más de 4.200 prestadores de servicios que hacen vida en la entidad costera. De que puedan trabajar dos días a la semana, siempre y cuando sea flexible. Sábado y domingo en horario comprendido de nueve a tres de la tarde”, indicó García.

Comentó que una de las condiciones que se estableció en ese acuerdo con el Estado Mayor de Salud es que está prohibido todo tipo de música, de evento deportivo, tambores o similares.

«No puede haber celebraciones en ninguna de las 64 playas aptas» de la entidad
No pude haber celebraciones en ninguna de las 64 playas aptas en los 174 kilómetros de costa. Pero sí darle la oportunidad al microempresario de que pueda aprovechar esos dos días de flexibilización para llevar algo a la casa”, dijo.

Refirió que el guaireño, el caraqueño, el mirandino que dese visitar clubes, balnearios o playas, podrá hacerlo con todas las medidas de bioseguridad garantizadas.

“Conseguirá solo el 40% de los toldos colocados y todas las condiciones de bioseguridad para que pueda relajarse”.

En Falcón, el Instituto de Turismo, Cultura y Deporte de la Alcaldía del Municipio Los Taques acordó medidas para reactivar la actividad económica en las playas. Un sano disfrute y evitar contagios de COVID-19 de acuerdo con recomendaciones del gabinete de Salud en el estado Falcón.

”Las playas abrirán hasta las 5pm en semanas de flexibilización”, indicó el Alcalde, José David Falcón.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login