25 de septiembre del 2021

Plazoleta Virgen de Belén recuperó su esplendor

La Plazoleta Virgen de Belén localizada en la entrada oeste del municipio Bolívar, estuvo por largo tiempo sin la imponente escultura Mariana venerada en San Mateo, desde su aparición el 26 de noviembre de 1709, nombrada  posteriormente como patrona de Aragua y cuarto símbolo de Aragua en el año 2004, debido hacer  violentada y dañada a través de actos vandálicos, pero en una acción de Fe la feligresía junto su máxima autoridad eclesiástica, Ángel Fernández, se armó de amor y optimismo para rescatar este espacio, darle un guiño de aliento  y devolverle la herencia histórica  a las nuevas generaciones sobre este patrimonio cultural artístico urbano, que reside en la memoria colectiva.

Una vez restaurada el busto de la santa, fue nuevamente bendecida y trasladada en peregrinación bajo estricta medida sanitaria por la covid – 19 hacia su lugar de origen, devolviéndole otra vez su esplendor estético hasta funcional a la municipalidad, pues servirá de ejemplo, como simple referencia geográfica.

«Seguimos siendo bendecidos por ser hijos de la Virgen de Belén, con gran esfuerzo, en unidad, hermandad y solidaridad se pudo recuperar la insigne escultura de nuestra Madre de Dios, la cual fue trasladada con gran alegría en una decorada carreta y puesta es su pedestal en la plazoleta que lleva su nombre. » expresó el párroco de la zona, quien a su vez agradeció a todas las personas que acompañaron e hicieron posible tan loable jornada.

Asimismo, informó que también las áreas verdes y alrededores de la plazoleta fueron recuperados » gracias a las manos amigas que colaboraron con cemento, arenas, plantas ornamentales y ayudaron a limpiar y embellecer el lugar, que Dios les bendiga a todos».

Por último, acotó que la alcaldesa de esta jurisdicción Marisela Arenas, ayudará a mejorar la iluminación y donará pintura para terminar de dar el retoque final a la actividad iniciada por iniciativa propia de la feligresía, comerciantes, creyentes del pueblo Sanmateano.

Cabe destacar que el templo parroquial y la infraestructura del santuario Virgen de Belén  fueron favorecidos con la Misión Venezuela Bella, gracias a la región del gobernador Rodolfo Marco Torres y a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el disfrute de los habitantes y visitantes.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login