Tres integrantes de bandas criminales resultaron abatidos durante procedimientos ejecutados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares. Uno de los operativos se produjo en el sector La Paraguita, municipio Juan José Mora, estado Carabobo.
En el aludido lugar, los militares enfrentaron a integrantes del grupo criminal Cabeza de Motor, y cayó abatido uno de ellos identificado como Yegran Ochoa (El Portu), dice reporte del Destacamento 412 de la GNB. En el sitio los militares recogieron una pistola Glock 17 y dos motos, según la minuta.
Y en el sector Los Angelinos, municipio Bolívar (San Mateo), Aragua, agentes del Cicpc se enfrentaron a integrantes de la banda criminal Félix Araguita, donde resultó abatido un sujeto conocido por el apodo de El Lolo, líder negativo de la zona.
En el sitio, los militares decomisaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38, según reporte de la policía científica. El Cicpc igualmente realizó un despliegue en el sector 1° de Mayo, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, capital de Zulia.
El reporte del Cicpc dice que los agentes se encontraban tras la pista de un dúo criminal quienes estaban dedicados a recorrer las vías del municipio Maracaibo, entre las 4 y 6 de la mañana, portando indumentarias color negro, para someter a los vecinos bajo amenazas de muerte, despojándolos de sus vehículos para venderlos.
Los sujetos se encontraban a bordo de un Kia Sportage, placa AF881AG, solicitada por robo de vehículo, del cual descendieron Martín Isaac León Gutiérrez y Ricardo Ramírez, quienes accionaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos, en el que ambos resultaron lesionados. Martín fue llevado a un centro de salud donde falleció, mientras que su compañero de fechorías huyó.
Otro procedimiento con abatidos transcurrió en el sector La Coca Cola, municipio Leonardo Infante (Valle de la Pascua), Guárico, donde se produjo enfrentamiento con integrantes de la banda criminal Tren del Llano, según informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 34.
En el enfrentamiento quedó abatido un sujeto aún por identificar y el cual tiene el apodo de Juancho. Durante la refriega el sujeto empleó un revólver calibre .38, dice el reporte.
Con información de ÚN