En el corazón del estado Aragua, el encantador pueblo de Ocumare de la Costa de Oro se engalana para la celebración del Corpus Christi este 30 de mayo. Este evento, arraigado en la cultura desde 1610, es un espejo del fervor y la tradición que caracterizan a las cinco cofradías de la región.
Con el Parque Nacional Henri Pittier como telón de fondo, la comunidad local, junto con visitantes de distintos horizontes, se darán cita en un ambiente de solemnidad y alegría. Los actos litúrgicos y las manifestaciones culturales se entrelazan para dar vida a una festividad que simboliza la lucha del bien contra el mal.
El alcalde de Ocumare de la Costa, Wilmer Leal, extiende una cordial invitación a nacionales y extranjeros para ser parte de esta festividad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y destacó que los Diablos Danzantes, ícono de la identidad venezolana, son embajadores de la riqueza cultural más allá de las fronteras.
La devoción y el entusiasmo son palpables en cada rincón de Ocumare, donde la comunidad se une en una expresión de fe que resuena internacionalmente. La celebración trasciende como un símbolo de unidad, lleva consigo un mensaje universal de amor, paz y solidaridad.
Con información de Ciudad Mcy…