22 de septiembre del 2021

Poetas venezolanos estarán presentes en feria del libro de Perú

La municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro presentan la edición número 42 de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de setiembre en el parque Kennedy de Miraflores. El horario será de 11 de la mañana a 9 de la noche. El ingreso es libre.

Después de dos años, el público podrá disfrutar presencialmente de la tradicional feria miraflorina y sus más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

En esta edición número 42, y al igual que su edición virtual del año pasado, la feria impulsará la compra online de libros, a través de la tienda digital www.feriaricardopalma.com.pe, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

El programa contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial ante la crisis por la inmovilidad de las librerías en cuarentena.

Venezuela: país invitado

Estarán Yolanda Pantin, poeta recientemente galardonada con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2020) por su trayectoria literaria. También Adalber Salas quien, además de poeta y ensayista, es traductor de la obra del Premio Nobel, Louise Glück. Asimismo Liliana Lara, Carolina Lozada, Dayana Fraile, Raquel Rivas, Silda Cordoliani y Gustavo Valle.  Además la ensayista Mariana Libertad Suárez y los gestores culturales Geraudí González y Rosa María Tovar, quien es presidenta de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo – FILUC.

NP/Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder