A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 15 años por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos niñas de 11 y 9 años.
Tal situación fue detectada el pasado 14 de marzo en el sector Apamates II del poblado de Tinaquillo; capital del municipio homónimo en el estado Cojedes.
De acuerdo con la investigación, durante ese día una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió al lugar de los hechos; luego de recibir una denuncia por parte de la madre de la niña de 11 años y la abuela materna de la más pequeña.
De acuerdo con la investigación preliminar, las pequeñas manifestaron que el muchacho (vecino de ambas) las agredía constantemente y tocaba sus partes íntimas. En consecuencia, habría ingresado a la casa y perpetró el abuso en contra de las dos víctimas.
Ante la situación, los funcionarios aprehendieron inmediatamente al muchacho en su lugar de residencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 35ª de Cojedes imputó al quinceañero por la presunta comisión del abuso sexual a niñas con penetración.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de la entidad dictó la medida de privativa de libertad contra del adolescente y fijo su lugar de reclusión en la sede de la División de Investigaciones Penales de la PNB en Tinaquillo.
Con información de Ministerio Público