Los batidos son un complemento alimenticio que sirve tanto para bajar como para subir de peso dependiendo de los objetivos de cada persona; cuando se trata de perder peso, la función de estas bebidas es reducir la ansiedad por comida al aumentar la ingesta de proteínas al tiempo que preservan la masa muscular.
Para las personas que buscan subir de peso, es importante resaltar que el batido no engorda, de hecho ningún alimento lo hace, es la cantidad que se ingiere y como se ingiere, por lo que, para subir de peso deberá complementar con una dieta que contenga más calorías de las que su cuerpo quema diariamente, le sugerimos que asista a un especialista en nutrición para no tener consecuencias contraproducentes.
Hacer ejercicios es ideal para complementar cualquiera que sea la dieta, teniendo presente el objetivo al que se busca llegar con el cuerpo, además, entrenar brinda al cuerpo una sensación de felicidad al liberar endorfinas y dopamina. Cambiar el estado de ánimo siempre depende del estilo de vida.
¿Cuál es la acción de los suplementos en tu organismo?
- Revitaliza el tejido muscular por el aporte de aminoácidos que suministra.
- Aumenta los niveles de glicemia en la sangre.
- Favorece la perdida de peso.
- Brindar energía y aptitud física.
- Estimula el sistema inmunológico.
La ingesta de estás sustancias son segregadas de manera natural y permite que el organismo cumpla correctamente sus funciones, por ejemplo, beberlo 30 minutos antes de entrenar potencia el rendimiento y fuerza pero después del entrenamiento es para reparar y construir el músculo. Recuerda que estás bebidas no sustituyen las comidas son únicamente un complemento.
Con información de 2001