Los perros son los mejores amigos del hombre son miembros de nuestras familias. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué tu perro llora? Más allá de parecer un simple gesto de tristeza, el llanto canino esconde un mundo de emociones y necesidades.
Los perros y humanos tienen un vínculo único, basado en la comunicación y el entendimiento mutuo. Los perros han desarrollado una forma muy particular de expresarse, y el llanto es una de ellas.
Entender a nuesro amigo peludo, es fundamental para fortalecer nuestro vínculo con él y asegurarnos de que se sienta siempre amado y cuidado. Cada ladrido, gemido o aullido es una señal que nos envía, y descifrar su significado es clave para su bienestar.
Qué expresan los perros cuando lloran
El llanto en los perros es una forma de comunicación que puede demostrar múltiples sensaciones. Una de las causas más comunes es para llamar la atención, o para pedir algo como comida, juguetes o porque quiere salir a pasear.
Por otro lado, desde el American Kennel Club afirman que “el lloriqueo puede ser un comportamiento sumiso, una forma de decir ‘Tú mandas’. Cuando regañas a tu perro por morder tus zapatos o tirar el bote de basura, es posible que se queje como parte de su disculpa”.
También pueden llorar por dolor o malestar, lo que señala que algo afecta su salud. Si el perro se queja al realizar ciertos movimientos, como al subir y bajar de un sillón, puede que tenga molestias físicas y deba asistir a una consulta veterinaria.
Las situaciones de estrés pueden generar esta respuesta en los perros. Esto puede darse ante cambios drásticos, o al sentir la ausencia de alguien. Si lloran antes de que una persona se vaya del hogar o al sentirse solos, puede que tengan ansiedad por separación y se deba consultar a un especialista para tratarla.
Con información de Infobae