Una pelea entre dos amigos dejó como resultado un muerto, hecho ocurrido en una esquina del barrio Cerros de Marín, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos, zona este de Maracaibo.
La víctima fue identificada como José Carlos Jiménez Jiménez, de 47 años de edad, quien fue llevado por testigos del hecho hasta un ambulatorio cercano, pero llegó sin signos vitales. Un sujeto apodado “El Mañas”, lo estranguló y luego huyó del referido sector.
Informes preliminares de este homicidio indican que “El Mañas” y el infortunado hombre (apodado “El Diomedito”) estuvieron tomando licor desde el pasado fin de semana junto a otras dos personas, todos habitantes de Cerros de Marín.
Estuvieron reunidos en una esquina, pero hoy, cerca de las cinco y media de la tarde, el alcohol comenzó a surtir efectos en ellos. “El Mañas” inició una discusión con “El Diomedito” por un Pendrive que le había prestado y que, al parecer, el otro lo había extraviado.
Como consecuencia, se produjo un altercado de palabras que luego se convirtió en una riña. En medio de la pelea, “El Mañas” agarró por el cuello a su contrincante y lo estranguló, dejándolo agonizando en plena vía pública.
Vecinos de la zona llevaron a José Carlos Jiménez Jiménez hasta la emergencia de un Centro de Diagnóstico Integral donde finalmente expiró. “El Mañas” tras asesinar a su compañero de tragos, huyó de Cerros de Marín y hasta la fecha las autoridades desconocen su paradero.
Funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía de Maracaibo se presentaron en el sitio del suceso para conocer en detalle lo sucedido. Minutos después, una comisión de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), también llegó a Cerros de Marín para iniciar las investigaciones de rigor.
Con información de NAD