A raíz de los embates ocasionados por la serie de incendios forestales que se registraron en el Parque Nacional Henri Pittier, el Ing. Jorge Rivera como parte de la juntas directivas de la Asociación de Posadas, Hoteles y Casas Vacacionales y de la Cámara de Comercio que hacen vida en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, hizo un llamado a la colectividad aragüeña a unirse en una campaña especial de reforestación del principal pulmón natural que tiene el estado Aragua.
“Es importante que las personas tomen conciencia, es hora de apuntalar acciones en favor de la conservación y preservación de parque Henri Pittier que se ha visto fuertemente afectado con la quema, y desde luego las comunidades adyacentes, con incidencia incluso en la salud de la población”, resaltó Rivera.
“En esta iniciativa todos somos indispensables para lograr obtener un sólo objetivo. Que no es otro, que el aportar semillas autóctonas de la zona aprovechando el tiempo climático para lograr recolectar la mayor cantidad posible apoyarnos con los entes públicos rectores de la materia ambiental con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana para que estas semillas sean esparcidas a lo largo y ancho del parque entrada la temporada próxima de lluvias logrando este primer objetivo expresó el Ing. Jorge Rivera.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, extendió la invitación a quienes habitan Ocumare, también a los visitantes para ser parte de esta posibilidad, que nos permitirá regresarle al Henri Pittier el esplendor que le caracteriza. “Vamos juntos a asumir el compromiso de sembrar a lo largo de los 100 kilómetros árboles para que regrese la vida al tan importante parque nacional”, enfatizó Rivera.
Nota de Prensa