19 de octubre del 2021

Precio del crudo sube ante posibilidad de no incrementarse producción

El barril de petróleo subía este miércoles, motivado por las perspectivas que existen en el mercado ante la posibilidad de que la Opep+ decida en el encuentro previsto para esta semana no incrementar la producción.

Adicionalmente, el avance de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos ha influido directamente en los precios de crudo.

De acuerdo con datos reseñados por Reuters, a las 09:42 GMT el referencial Brent ganaba 80 centavos, equivalente al 1,3 %, para negociarse en 63,50 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ascendía 73 centavos, lo que se traduce en 1,2 %, para negociarse en 60,48 dólares el barril.

El analista del banco suizo Julius Baer, Norbert Rücker, aseveró que «los fundamentos del mercado del petróleo sugieren una mayor fortaleza, ya que la demanda crece con la recuperación y es probable que la actividad de ocio y viajes repunte».

A juicio de Rücker «vemos que los precios del petróleo superarán temporalmente los 70 dólares a mediados de año».

Según tres fuentes consultadas por Reuters, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, está pensando en la posibilidad de prorrogar los recortes de producción de marzo a abril en el encuentro previsto para este jueves, en vez de incrementar el bombeo.

Otro hecho que tuvo repercusión en el mercado, fueron las declaraciones del presidente Joe Biden, quien aseguró que Estados Unidos tendría suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo, después de que Merck & Co acordara fabricar la inoculación de su rival Johnson & Johnson para el coronavirus.

AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login