El cónsul de Colombia en San Cristóbal, David Haddad Clavijo, informó que vieron con beneplácito el convenio firmado por el canciller Álvaro Leiva y el gobierno de Nicolás Maduro, en donde se tocó puntualmente el tráfico de niños, niñas y adolescentes, a través de la frontera colombo-venezolana.
Comunicó que sostendrá una reunión con el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, en los próximos días, a fin de tomar un plan para la época decembrina, fecha cuando más se aprovechan para pasar a más niños de un lado a otro.
“Las denuncias que se hicieron con los medios de comunicación y por parte del consulado, dieron resultados en esos acuerdos internacionales y planes de contingencia”, detalló Haddad.
Apuntó que el problema de tráfico de niños es una constante que vienen detectando las activistas de la Defensoría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En cuanto a los venezolanos desaparecidos en la Isla de San Andrés, David Haddad, expuso que ven con asombro y preocupación lo que viene ocurriendo, pero hasta el momento el consulado no ha recibido denuncias por parte de familiares. Por ello, Haddad expresó que el Consulado está abierto a recibir a familiares de los desaparecidos para recibir sus denuncias y ayudar de alguna manera con los trámites que consideren.
Señaló que la trata de personas es una realidad y por el momento se deben esperar las investigaciones por parte del gobierno colombiano; no obstante, estos acontecimientos disparan más las alarmas.
Con información de La Patilla