Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Delegación Municipal Libertador de Caricuao por estafar bajo la modalidad denominada «pantallazo» a varios comercios locales de la entidad.
Las detenidas quedaron identificadas como Giovanyelis Bracamonte de 18 años y Jesulymar García de 22, quienes fueron señaladas por estafar a comerciantes bajo la modalidad de pagos móviles falsos.
Los funcionarios lograron determinar su Modus operandi tras experticias tecno-científicas y análisis informáticos.
Estas mujeres contactaban a sus víctimas por medio de las redes sociales y tras establecer comunicación, pedían varios productos. Al momento de hacer el pago, enviaban capturas de pagos falsas o «pantallazo», y retiraban la mercancía del comercio.
Cuando se confirmaba la información, ya estas mujeres habrían huido con los productos con el fin de beneficiarse y afectar el patrimonio monetario de los comerciantes del sector.
Durante la detención de Bracamonte y García se obtuvo como evidencia tres teléfonos celulares y varios productos de las víctimas. Mientras tanto, las mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Con información de Diario 2001