16 de septiembre del 2021

Presentan anteproyecto de ley para «fortalecer inversión social y servicios públicos» en Nueva Esparta

El diputado Dante Rivas presentó este jueves ante la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional el Anteproyecto de la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta, luego de la consulta realizada a todos los sectores del estado, quienes dieron sus aportes para la construcción del texto.

Rivas manifestó que el trabajo presentado fue acogido unánimemente. “Los diputados manifestaron su aceptación y apoyo al instrumento y se comprometieron a seguir trabajando para avanzar en los próximos pasos hasta lograr la aprobación definitiva por la plenaria de la Asamblea”.

En la presentación Rivas destacó que la Ley otorgará beneficios integrales al estado y al pueblo de Nueva Esparta, pues aborda aspectos relacionados con el desarrollo social y económico de la Isla, considerando el turismo, la pesca, la agricultura, la cultura y gastronomía insular, la artesanía, el impulso a las inversiones y la producción en general.

Comentó que se busca enaltecer la identidad neoespartana, garantizando también el adecuado funcionamiento del régimen económico especial y que esto, a su vez, permita fortalecer la inversión social y los servicios públicos, la generación de empleos y el poder adquisitivo, mejorando la calidad de vida de toda la población y favoreciendo el estado como destino turístico.

“Hicimos una evaluación exhaustiva para fortalecer cada sector en nuestro estado. Estamos muy comprometidos y haremos todo lo necesario para lograr el bienestar que nuestra gente merece, el crecimiento de la región y de cada una de nuestras familias”, expresó Rivas.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login