Autoridades regionales y representantes del sector turismo participaron en un encuentro en el que presentaron las nuevas zonas de desarrollo del sector en el estado Yaracuy, lo cual tiene la visión de fortalecer la economía nacional a través de la diversificación con un plan que avanza y se fortalece con apoyo de aquellos que hacen vida en la entidad.
Fueron tres las zonas de desarrollo turísticas promovidas, entre las que se encuentran la Sierra de Aroa, el Macizo de Nirgua y el Valle de Yaracuy, las cuales abarcan ocho municipios de la región. “Estamos convencidos de que estas zonas planteadas son espacios para el desarrollo de la actividad turística en varias aristas”, explicó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.
Finalmente, indicó que este proyecto incluye directamente a las comunidades de las zonas para generar y mantener la economía regional. “Involucra el potencial de los espacios y así nosotros tenemos un turismo creador de sinergia y de un ecosistema que genere riquezas, empleo y beneficios para la sociedad”.
Con información de VTV