Durante la conexión directa con el recinto inaugurado, la Presidenta del TSJ expresó que la puesta en marcha del nuevo juzgado se enmarca en el Plan Estratégico del Poder Judicial en el cual la erradicación de la violencia de género tiene una especial relevancia.
En el caso específico del estado La Guaira, por tratarse de una región con salida al mar Caribe donde se encuentran el principal puerto y aeropuerto del país, la máxima autoridad del Poder Judicial recomendó especial atención a los delitos referidos a la trata de mujeres, niñas y adolescentes.
La magistrada Lourdes Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, encargada de despejar la cinta en el nuevo juzgado, explicó que con esta activación el TSJ contribuye a acelerar las causas en materia de violencia de género en la entidad guaireña.
«También nos insertamos y nos adecuamos a la reciente creación de la Gran Misión Mujer Venezuela en cuyo cuarto vértice se establece la justicia de género oportuna», añadió.
El acto, realizado desde el Salón Telemático del TSJ, también contó con la presencia del segundo vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Civil, Henry José Timaure, y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, quienes coincidieron al destacar la importancia de inaugurar nuevas instancias para contribuir al combate de la violencia contra la mujer.