El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, envió este lunes un mensaje a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos y dijo que “no están solos”, reconoció la compleja situación que viven y ofreció un programa de desarrollo para integrar a aquellos que sean deportados.
“No están solos, sabemos que están pasando momentos de incertidumbre y preocupación pero estamos con ustedes y lucharemos por ustedes”, indicó Arévalo de León durante una conferencia de prensa previo a recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, el martes.
Arévalo de León agregó que las remesas enviadas por los guatemaltecos en Estados Unidos han sostenido la economía de sus familias y del país por lo que “debemos preparar oportunidades para que apliquen sus talentos”.
El mandatario guatemalteco negó que existan conversaciones para firmar un acuerdo de tercer país seguro, que permita a EEUU enviar migrantes de otras nacionalidades a su nación, pero que sí se debatirá sobre regular los flujos migratorios en la región.
Con información de EFE