El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, entregó quirófanos totalmente rehabilitados en el Hospital Dr. “José Rafael Rangel” de Villa de Cura, ubicado en el estado Aragua.
Además de los quirófanos, dentro de los espacios rehabilitados también se encuentran salas de hospitalización para niños y adultos, así como sala de maternidad y cuidados postoperatorios. En ese snetido, el jefe de Estado recalcó que cada hospital y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) debe convertirse “en una escuela para formar profesionales con el más alto nivel científico y humano”.
“La derecha pretende privatizar la educación y la salud de Venezuela, mientras que la Revolución Bolivariana continúa empeñada en perfeccionar los métodos para garantizar una atención de calidad para el pueblo”, agregó.
“Hay que darle las gracias al día bendito en el que creí en el pueblo y creé el 1X10 del Buen Gobierno, sabía que iba a funcionar. Ellos (derecha) quieren privatizar la educación y la salud, nosotros estamos mejorando con el 1×10 del Buen Gobierno”, manifestó el mandatario nacional, mientras aprovechó la oportunidad para agradecer la fe y el amor que recibe cada día por parte del pueblo venezolano.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, excplicó los mecanismos usados en las salas de maternidad en dicho hospital, donde destacó que se le hace un monitoreo exhaustivo tanto al bebé como a la madre. Además, señaló que en el hospital cuentan con un contingente de médicos y enfermeras.
Con información de VTV…