Este martes, el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez, reinauguró la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez en la ciudad de La Victoria. Este histórico momento marca la apertura de la primera Casa de la Cultura Viva Venezuela en el país y representa el segundo hito entregado por el mandatario nacional en el marco del Plan 70 Obras en honor al Comandante Hugo Chávez, que se llevarán a cabo en cada estado hasta el próximo 28 de julio.
A su llegada, el presidente fue recibido con entusiasmo por el pueblo de La Victoria en la emblemática Plaza Ribas, donde se congregaron numerosos cultores, agrupaciones musicales y dancísticas que hacen vida en la localidad.
Durante su intervención, el presidente Maduro recordó la importancia histórica de la Casa de la Cultura, destacando que fue hogar de la esposa del General José Félix Ribas y Cipriano Castro. Elogió el extraordinario trabajo realizado en la infraestructura, resaltando que la rehabilitación integral se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. Además, enfatizó la necesidad de abrir al menos una Casa de la Cultura en cada municipio para promover y preservar la venezolanidad en todas sus manifestaciones.
El presidente también informó sobre el éxito de las jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con la inscripción de 143 mil cultores en todo el territorio nacional. Anunció la incorporación de otros cien municipios en la próxima jornada, que calificó como festivales culturales, expresando su orgullo por el compromiso y amor de los cultores del país hacia esta misión.
Recuperarán el antiguo Teatro Ribas
Uno de los anuncios más importantes de la jornada, fue que el presidente Maduro aprobó la recuperación del antiguo Teatro Ribas, anunciando la construcción de una concha acústica en La Victoria.
“Ahí esta el Teatro Ribas Juan Carlos, vamos a recuperarlo integralmente y construir la Concha Acústica de La Victoria… aprobado”, sentenció.
En sus palabras finales, el presidente enfatizó la importancia de preservar y promover los valores culturales como herramienta fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos con su patria y sus raíces.
“Hay que seguir preservando la construcción de nuestros valores, reinvidicarlos, ya que un niño, una niña, un joven que crece en el ejercicio, en la práctica de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestros valores, seguro será un hombre, una mujer útil a su patria, honesto, bueno, transparente, ya que nuestra cultura es la mejor vacuna a la desculturización”, concluyó.
Nota de Prensa Alcaldía de Ribas