En horas de la noche de este jueves, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, recibió al embajador de la República Libanesa en Venezuela, excelentísimo señor Elías Lebbos, en un encuentro de trabajo oficial en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Tras la bienvenida, en un clima de hermandad y calidez, le mostró su solidaridad al pueblo y Gobierno libanés, y rechazó de forma categórica los actos de exterminio que el régimen de Israel comete contra la población civil en ese país y en otras zonas del medio oriente.
Condenó tajantemente la conducta de Benjamín Netanyahu en estas horas de la humanidad y la arrogancia que desde las Naciones Unidas demostró al mundo ante los actos de barbarie cometidos.
Pidió, una vez más, el alto al fuego y lamentó el asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
“Venezuela condena cualquier acto terrorista orquestado por Benjamín Netanyahu contra civiles inocentes y rechaza la postura desde el seno de las Naciones Unidas para frenar este genocidio”, ha dicho el Gobierno Bolivariano de Venezuela en reiteradas oportunidades.
En el encuentro en el palacio presidencial, donde estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para Relaciones exteriores, Yván Gil, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug Moreno, se hizo patente que hoy la humanidad clama por un mundo de iguales, sin violencia ni injerencia extranjera.
La Revolución Bolivariana de Venezuela es la esperanza para las naciones que son víctimas de la hegemonía supremacista de occidente, que encabeza el imperio norteamericano. La causa de los pueblos por su derecho a la paz es sagrada, “más temprano que tarde el mundo verá la unión de los pueblos con dignidad que se levantan para acabar con la guerra y el colonialismo”, dijo recientemente el presidente Maduro.
“Quienes promueven el odio desde Israel, reciben la condena absoluta por el exterminio contra los pueblos árabes, pero más temprano que tarde ganará la paz”, ha reiterado también el mandatario nacional.
La cálida conversación que se llevó a cabo con el excelentísimo señor embajador del Líbano, ratifica que el presidente Maduro mantendrá su apoyo incondicional al pueblo libanés, por ser una nación hermana en esta hora difícil de genocidio y masacre israelí.
“El jefe de Estado venezolano brinda su mano amiga para decirles que no están solos ante la barbarie de quienes promueven el odio desde Israel”, informó la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV), durante el reporte.
Con información de VTV