El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que «todas» las personas «asesinadas» durante el contexto de protestas ocurridas luego de las elecciones del 28 de julio fueron «víctimas» de los «comanditos» -grupos de organización política de la campaña del candidato opositor Edmundo González Urrutia-.
«Todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper», dijo el mandatario en una entrevista con Ignacio Ramonet transmitido por el canal multiestatal Telesur.
Maduro aseguró que los organismos de justicia han adelantado una «investigación profunda» sobre estos hechos, «inclusive ajustado a los cánones internacionales, para establecer a los responsables de los actos de violencia».
Sostuvo que estos grupos opositores querían provocar una «gran conmoción» para -añadió- darle una justificación a los estadounidenses y a «sus aliados de la derecha de tratar de meter fuerza militar en Venezuela y convertir a Venezuela en un área de combate, de conflicto».
«Pero hay fortaleza, hay conciencia, hay capacidad, y en 48 horas se restableció constitucionalmente la paz, se ha hecho justicia, se va a seguir haciendo justicia», añadió.
Con información de EFE