25 de enero del 2022

Preso por fabricar uniformes oficiales para bandas delictivas

El Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y otras bandas delictivas aún por identificar son algunas de las organizaciones que adquirían prendas de vestir alusivas a los organismos de seguridad ciudadana de la entidad, para hacerse pasar por uniformados.

El objetivo de estos sujetos es captar a comerciantes especialmente extranjeros, introducirse en sus viviendas y comercios, simulando falsos procedimientos policiales con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias.

El comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc mediante su cuenta @douglasricovzla, informó que mediante experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas fue capturado  Jesús Enrique Moreno Torres (34), quien se dedicaba a fabricar insignias alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), a fin de suministrárselas a las bandas delictivas arriba mencionadas.

Una vez que los miembros de las distintas organizaciones obtenían su indumentaria, realizaran falsos procedimientos y cometían robos, secuestros y extorsiones especialmente a ciudadanos de origen asiáticos.

Moreno Torres, operaba en un establecimiento comercial denominado Bordados KCH Venezuela, allí fabricaba y comercializaba Las prendas por un monto de cinco dólares

Durante el procedimiento, investigadores de la Delegación Municipal Maracay, lograron incautar  evidencias como; 30 parches del Dgcim, Policía Bolivariana  de Aragua y el Cicpc; así como una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido.

La detención de este ciudadano se produjo en la calle Venezuela, La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua. Redacción: Daniela Cesarini/Fotos: Tomada @douglasricovzla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder