16 de septiembre del 2021

Prestadores de servicios en Morrocoy denuncian cobro de “vacunas”

Una comisión de la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se encuentra en Tucacas, en el estado Falcón, donde intervinieron la coordinación del parque nacional Morrocoy por presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la referida dependencia.

Luego de recibir denuncias de prestadores de servicio turístico en torno al cobro de «vacunas» por parte de Yorwin Reyes, hasta hace poco director del parque y luego designado coordinador de Inparques en el estado Falcón; y Sonia Armas, quien sucedió a Reyes como coordinadora, la comisión nacional de Inparques se trasladó a Tucacas donde aún permanece, informaron prestadores de servicio con el ruego de mantener sus nombres en reserva.

“Los prestadores de servicios turísticos del parque nacional Morrocoy denunciamos el cobro de 10 dólares semanales a los trabajadores ambulantes y 20 dólares a los concesionarios por parte de la administración de Inparques Tucacas”, aseguraron los trabajadores turísticos.

Denuncias

La comisión de consultoría jurídica de Inparques Caracas se encuentra en Tucacas para verificar dichas denuncias, refirieron los afectados por las presuntas irregularidades de Reyes y Armas que supuestamente incluyen alquiler de espacios a discreción y otorgamiento de permisos para expendios de ellos mismos, una situación que colide con la Ley Anticorrupción que prohíbe a un funcionario contratar con la institución que dirige.

“Nos están cobrando ‘vacuna’. Las oficinas de Inparques Tucacas fueron intervenidas porque ellos se adueñaron de todo el parque, tienen concesionarios de toldos, cavas y restaurantes. Además que la administradora está registrada como unidad de producción familiar ( UPF) con una cava de ceviche”, agregaron los prestadores de servicio.

En horas de la noche de este jueves 11 de marzo trascendió que Sonia Armas habría sido removida de la coordinación de Inparques Tucacas y Yorwin Reyes está siendo sometido a una auditoría por parte del alto mando de Inparques, aunque está versión no ha sido confirmada oficialmente.

Negocio

Los prestadores de servicio turístico indicaron que tanto Reyes como Armas tienen un negocio redondo en dólares con los permisos para toldos, expendios de comida y ventas ambulantes.

“Sino le pagas la cuota que te exigen en divisas no te dejan trabajar en el parque Morrocoy”, aseguran.

La comisión de la Consultoría Jurídica de Inparques ha mantenido reuniones con el personal del parque Morrocoy incluyendo a prestadores de servicio turístico, por este caso y aún no han ofrecido información a la prensa.

Con información de Diario La Verdad

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login