16 de octubre del 2021

Prevén que en marzo habrá más de 200 vuelos disponibles en Venezuela

Durante marzo está previsto que en Venezuela se realicen 214 vuelos regulares con una oferta de 72.478 asiento. Los datos los obtuvo Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales.

Laser Airlines se ubicó como la aerolínea con mayor oferta de asientos con 19% de la cuota de mercado, después están Copa Airlines con 14% y, con solo vuelos nacionales, Aeropostal con 13%.

Le siguen asimismo Venezolana con 12%, Turkish Airlines con 10%, Conviasa con 10%, Turpial Airlines con 7%, Avior Airlines con 6%, Rutaca con 5% y Estelar con 4%.

El medio argentino de aviación señaló que Panamá y República Dominicana acaparan gran parte de la oferta de asientos con 27% y 18%, respectivamente. Pero las operaciones nacionales se consolidaron como el segundo mercado al tener 26% de la cuota del mercado.

Protocolos sanitarios

Se señaló que, dentro de los protocolos sanitarios, se permite el ingreso de connacionales y viajeros provenientes de Bolivia, México Panamá, República Dominicana y Turquía.

Los ciudadanos deberán presentar una prueba PCR de covid-19 con resultado negativo realizada 72 horas previas al vuelo, no aplicable para menores de 1 año de edad.

También está permitido el ingreso de vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación.

En el caso de los vuelos en Maracaibo, a los pasajeros que embarquen y desembarquen se les realiza una prueba PCR de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita que tiene un costo de 70 dólares, que no aplica para los menores de 12 años de edad.

Las personas que vayan a salir desde esa ciudad, en Zulia, deberán presentarse entre 48 y 6 horas previas al vuelo.

Vuelos a Porlamar

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el lunes que durante las semanas de flexibilización estarán autorizadas las operaciones aéreas hacia Porlamar, en el estado Nueva Esparta, desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía.

El régimen de Nicolás Maduro suspendió de manera progresiva los vuelos, nacionales e internacionales, en marzo del año pasado debido a la aparición de casos positivos de coronavirus en el país.

Pero en noviembre pasado autorizó vuelos con Turquía, Bolivia y México, y recién en enero hacia Panamá y República Dominicana.

Vía El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login