21 de septiembre del 2021

Primer registro del apareamiento de Osos de Anteojos

En un hecho histórico y de gran trascendencia en términos de conservación, en el departamento del Huila se logró el primer reporte a nivel mundial de un evento de apareamiento de Oso de Anteojos en su hábitat natural.

Las inéditas imágenes las logró captar, por medio de cámaras trampa, el grupo de monitoreo comunitario Serankwa en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, jurisdicción del municipio de San Agustín, sur del Huila.

Esto hecho demuestra la recuperación activa de las poblaciones del Oso Andino que se viene registrando en este importante ecosistema del sur de Huila.

A través de la técnica del fototrampeo, se obtuvieron 228 registros de dos eventos de cópula (apareamiento) de una misma pareja de Oso Andino en vida silvestre. Estos osos son individuos considerados residentes de la región sur del Huila, el macho ha sido registrado allí desde enero del año 2018 y la hembra desde abril del año 2019, ambos individuos continúan siendo registrados hasta el año 2021.

Con información de La FM

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder