03 de agosto del 2021

Procida será la capital italiana de la cultura para el año 2022

Roma.- Procida, un municipio isleño en la bahía de Nápoles (Campania, sur) será la Capital Italiana de la Cultura para el año 2022 y un símbolo de la recuperación tras un año complicado por la pandemia de covid, anunció hoy el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

El municipio sucederá a Parma (norte), que adquirió el título en 2020 y lo extendió durante 2021 a causa de la emergencia sanitaria, y se ha proclamado vencedor entre otras diez finalistas: Ancona, Bari, Cerveteri (Roma), L’Aquila, Pieve di Soligo (Treviso), Taranto, Trapani, Verbania y Volterra (Pisa).

«Esta enorme alegría representa el sentimiento de muchos pueblos de la Italia menor» dijo el alcalde de Procida, Raimondo Ambrosino, para justificar el alboroto con el que irrumpió en la llamada de Zoom en la que se anunció a la ciudad vencedora cuando se le dio el turno de palabra.

«Procida puede considerarse una metáfora de muchos lugares, muchas administraciones, muchas comunidades que han redescubierto el entusiasmo y el orgullo de su territorio y que con este título quieren construir una redención importante para sus tierras» explicó mientras tras él continuaban los abrazos y aplausos.

Bajo el lema «La isla que no se aísla» la localidad se alzó con el título de capital italiana de la cultura en el que será el «año del reinicio» según Franceschini que, tras un año complicado, ve en Procida una señal para mirar hacia el futuro y la recuperación.

«En 2022 recuperaremos la normalidad y la cultura y el turismo volverán tan importantes y muy fuertes, como lo eran antes de la pandemia» auguró el ministro.

El título es una «gran oportunidad» para la localidad, y con él se pone en el punto de mira de un país donde el patrimonio cultural es de suma importancia, y más tras un año en el que esta pequeña isla mediterránea, como tantas otras que dependen del turismo, ha sido duramente golpeada por las consecuencias de la pandemia.

 

Con Información de EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login