18 de octubre del 2021

Profesionalismo, educación y experiencia para el mundo de la repostería

El profesional de la Repostería Artistica Joan Pinto posee una importante trayectoria en el fascinante mundo del azúcar; a través de sus talleres, cursos y programas televisivos a brindado herramientas que han permitido formar a muchas personas en el arte de hacer pasteles, además de tener en su haber premios nacionales e internacionales que le han permitido el reconocimiento tanto en su país, como fuera de nuestras fronteras.

La historia comienza hace aproximadamente 15 años y está ligada a su familia.

En el 2006, con el nacimiento de su primer sobrino esté Master Bakery se anima a experimentar con su primera torta quedando atrapado en el maravillos mundo del azúcar, cuando se aproxima el cumple años del niño alguien debía realizar el pastel que reflejará la belleza que todos esperan pero también el amor hacia un ser querido y bajo estás premisas comienza su preparación profesional primero cursando estudios en Venezuela y luego realizando cursos en Argentina con el objetivo de lograr los más altos estándares de calidad en sus proyectos artísticos.

En el año 2010 participa en la primera Feria de tortas de Venezuela ARAIM (Asociación de Repostería Artística Isla de Margarita) Estado Nueva Esparta, obteniendo el Primer Lugar en tortas de Galas, posteriormente en el año 2011 participa en la Expo Tortas Internacional de Puerto Cabello de la renombrada repostera Brimar Méndez, en el cual se hace acreedor de la Mención Honorífica en Flores de Pasta de Azúcar y Segundo Lugar en Tortas de Bodas. En el año 2014, fue invitado por la Asociación Guatemalteca de Orquideología y participa con una torta dónde realizó las orquídeas en azúcar, en esta oportunidad obtiene el Primer Lugar en la modalidad Flores.

Joan Pinto, chef pastelero internacional ha estado presente en varias exposiciones tanto nacionales como internacionales de las cuales podemos mencionar: Expo Torta a cargo de Lala Cake en Barquisimeto y la Expo Fashion Cake By Mechy en Caracas, Venezuela, Barcelona And Cake en España, Soflo Cake and Candy Expo en Miami, Estados Unidos, Satin Ice en Orlando Florida, Repostería Marcela Capo en Argentina, National Capital Cake Show, Virginia, Estados Unidos.

Como miembro de la Internacional Cake Exploration Societé, ICES participado en las convenciones de Lexington Kentucky en el año 2013, New Mexico 2014, Omaha 2015 y Mobile Alabama 2016.

Muchos lo recuerdan por su participación en el canal de televisión TV Familia en el Magazine “Habilidades con Raquel” donde compartía sus conocimientos con toda la tele audiencia, participó en la Revista Decoracion de Tortas del Bloque Editorial de Armas.

Hoy comparte sus conocimientos en las plataformas digitales donde ofrece tips, imparte enseñanzas, responde preguntas, aclara dudas y realiza Live en vivo donde además muestra sus espectaculares tortas consideradas verdaderas obras de arte.

Te invitamos a seguirlo en instagram con el usuario @joanscake2000 allí puedes consultar cualquier duda sobre cursos, tortas temáticas y decoraciones.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login