La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, intenta prohibir temporalmente los vuelos de drones en algunos lugares de la mencionada ciudad.
Fue la agencia Reuters, quien habría indicado, que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó a Hochul, el plan de acción que pretende la mencionada administración.
El plan se estaría aplicando sobre algunos sitios de infraestructura crítica de la ciudad, sin embargo, la gobernadora reiteró que no hay ninguna amenaza para esos sitios.
Es preciso mencionar que hace días, Kathy Hochul, informó que el gobierno federal había desplegado un sistema de detección de drones en el estado para ayudar en las investigaciones sobre avistamientos recientes de drones con el que pretendían apoyar a las fuerzas de seguridad estatales y federales en sus investigaciones.
Esta acción, podría suponer que llega después de que funcionarios tanto estatales como de Nueva York y Nueva Jersey exigieron más acciones del gobierno federal para llegar al fondo de los avistamientos de drones que han provocado alarma entre los residentes.
Asimismo, se conoció que un funcionario del FBI dijo que las autoridades federales están investigando los avistamientos de Nueva Jersey, pero que, de las casi 5.000 pistas que ha recibido la agencia, menos de 100 han generado pistas creíbles para una mayor investigación.
Con información de El Diario NY