Este jueves 22 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que la Onda Tropical N.° 1 se encuentra en desplazamiento sobre el Océano Atlántico.
En horas de la mañana, se espera que gran parte del territorio venezolano presente un cielo nublado, con un desarrollo significativo de mantos nubosos que traerán consigo precipitaciones, lluvias y chubascos.
El Inameh destaca que las áreas más afectadas por estas condiciones serán Bolívar, Amazonas, los llanos occidentales, Falcón, los Andes y Zulia.
¿Qué nos depara el clima después del mediodía?
Durante la tarde y la noche, se anticipa un aumento en la cobertura nubosa, con lluvias de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica.
Según el pronóstico, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en regiones como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, así como en el centro-norte y centro-occidente del país, los llanos occidentales, los Andes y Zulia.
El Inameh también ha señalado que estas condiciones meteorológicas son consecuencia de la divergencia del viento en las capas altas de la atmósfera, provocada por un sistema de vaguada presente sobre el mar Caribe. Esta situación refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Con información de EU…