En Brasil, la Cámara de Diputados dio a conocer que se encuentra en la realización de un proyecto de ley que obliga a incluir en los nuevos pliegos de condiciones, proyectos y contratos de concesión de terminales aeroportuarias, una cláusula que prevea la creación de baños destinados a las necesidades fisiológicas de perros y gatos.
La propuesta, que aún está en estudio, plantea que el baño para animales contenga un espacio con césped artificial y manguera para limpieza, bolsas para recoger residuos varios y lavamanos para que los propietarios puedan higienizar sus manos.
El diputado y autor de la propuesta, Bruno Ganem, acotó que, en los Estados Unidos, el Departamento de Transporte estableció una norma que exige que los aeropuertos que tengan más de 10.000 pasajeros por día cuenten con una zona de servicio para las mascotas que viajan con sus dueños.
Acotó que la iniciativa ha facilitado el trayecto a los pasajeros que viajan con sus mascotas. Además, resolvió el inconveniente que se generaba en los vuelos de larga duración, pero con periodos cortos para embarcar, debido a que no necesitan sacar al animal fuera de los terminales aéreos.
Con información de ÚN