Provita y el Minec invita a no consumir huevos de tortugas marinas

0
Foto: Archivo

Los trabajos de conservación de las tortugas marianas  que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Provita e Inparques en el estado Sucre durante dos décadas han permitido reducir a 5% el número de nidos saqueados.

Para contribuir con esta labor Clemente Balladares, coordinador del Programa de Conservación del Minec e Investigador asociado de Provita, exhortó a los habitantes y visitantes del estado Sucre a no consumir huevos de tortugas y a contactar a organizaciones competentes cuando se encuentren con un desove, para que envíen a un especialista a atender el nido. Además, las personas no deben tocar los huevos por ningún motivo.

“Hay que evitar la depredación. Si se evita la depredación, los peces florecen y si los peces florecen eso tiene beneficios para el ecosistema. El pescado que comemos depende de las tortugas marinas. ¡Es increíble!”, remató.

El investigador estima que, gracias a las iniciativas de conservación, en el extremo oriente del país anualmente hay un promedio de 150 nidos de tortugas carey, a los que se suman los de otras especies de estos reptiles. “Es un número bueno. Esto es lo que estamos protegiendo”.

Con información de Doble Llave