27 de enero del 2022

Proyecto Cacaíto y Cafecito de Mariño llegó para endulzar a turmereños

A fin de dar continuidad al plan de desarrollo comunal que ha hecho del municipio Santiago Mariño una jurisdicción cien por ciento comunera, se desarrolló en los espacios de la Alcaldía un taller de chocolatería enmarcado en el proyecto Cacaíto y Cafecito de Mariño, impulsado por el Gobierno local, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

Este tipo de adiestramiento tiene el propósito de empoderar el emprendimiento popular y hacer posible la actividad del cacao y café sustentablemente económica, rumbo a un municipio potencia en producción. Cabe destacar que el primer módulo de la jornada de capacitación fue impartido al personal de la referida dependencia municipal, para familiarizarlos y sensibilizarlos en el área.

 “Nuestro objetivo es empoderar al poder popular mariñense en el área formativa y productiva, para el desarrollo, equidad y consolidación económica, puesto que somos un municipio 100% comunero”, destacó el responsable de la Coordinación de Desarrollo Agrario municipal, José Méndez.

Señaló que la municipalidad  cuenta con suficientes espacios beneficiosos para ser destinados a la cosecha del cacao y café.  “Contamos con la colaboración de los organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras, como la Corporación Venezolana del Cacao, la cual nos ha venido facilitando el censo agronómico, para fortalecer la producción y elaboración de estos rubros como producto final, así como el apoyo irrestricto de nuestro Ejecutivo nacional, regional y municipal”, explicó.

Asimismo destacó que el taller estuvo a cargo del profesor Carlos Mérida, chef experto en materia de chocolatería, el cual forma parte del equipo de voluntariado de formadores comunitarios. “Es una experiencia novedosa, lograda por medio del convenio que venimos desarrollando de la mano del Inces Aragua, con la finalidad de promover el emprendimiento, la cultura gastronómica y el turismo; este último como ingreso alternativo que mejoraría aún más nuestra sociedad”, significó.

Por su lado, el catedrático chef con master en chocolatería, Carlos Mérida, resaltó la importancia de llevar la herramienta educativa a las comunidades mariñenses, para así impulsar las unidades de producción familiar.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, el pueblo turmereño no sólo podrá endulzar sus paladares, sino que además podrá producir y generar ingresos extras en familia, bajo un enfoque único y auténtico, siendo éste un ejercicio importante de empoderamiento”, reflexionó para culminar.

Vía: Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login