25 de septiembre del 2021

Proyecto de Estatuto para venezolanos en Colombia entra en fase de consulta

Migración Colombia reiteró este jueves que la frontera con Venezuela permanece cerrada, por lo cual aquellas personas que ingresen de manera ilegal o irregular al país no podrán optar por el Estatuto Temporal de Protección, aprobado por el gobierno del presidente, Iván Duque.

En una transmisión en línea, el director de la institución, Juan Espinosa, explicó que una vez el equipo dé respuesta a las dudas de la ciudadanía, el proyecto pasará a la firma de decreto por parte de la Cancillería, Ministerio de Hacienda y, posteriormente, será sancionado por jefe de Estado.

“Luego de que se firme el decreto el Estatuto Temporal de Protección entra en un periodo de implementación de 90 días, en los que estaremos trabajando conjuntamente el la preparación de los mecanismos que nos van a permitir recolectar y entregar la información de manera eficaz”

El proyecto del estatuto estará colgado en la página web de la Cancillería durante 15 días para que todas las personas puedan leerlo y enviar sus comentarios, inquietudes o sugerencias de mejora.

El 8 de febrero, Duque anunció la creación del estatuto para migrantes venezolanos, que les permita transitar de manera segura por el país neogranadino.

En Colombia hay 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, según datos de diciembre pasado de Migración Colombia.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login