Mantener una relación amorosa con el transcurrir de los años se ha convertido en una tarea compleja para muchas parejas, especialmente para aquellas que viven a distancia y tienen problemas para comunicarse, ya que, dichos factores cumplen un rol fundamental para construir un vínculo sentimental sano.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web ABC, la psicóloga Irene López reveló cuál es la primera señal de una ruptura amorosa y es la monotonía.
La monotonía es el factor principal por el cual las parejas atraviesan crisis y pocas son las probabilidades de que las superen, dado que, para muchas personas es fácil aburrirse rápido de hacer lo mismo todos los días.
“La monotonía está en todas las relaciones sociales: con los hijos, la pareja, los amigos, etc. El aburrimiento lleva consigo la desmotivación y, con ello, la búsqueda de nuevos intereses fuera de la pareja”, puntualizó López al medio de comunicación ABC.
¿Cómo evitar la monotonía en una relación de pareja?
Según la información reseñada en el portal web Bodas, las mejores técnicas para evitar caer en la monotonía en una relación de pareja son:1- Disminuir el uso del celular: Aprovechar el tiempo cuando esten juntos para conversar, sin necesidad de interrumpir el momento por revisar las redes sociales.
2- Tomar la iniciativa: Planificar una cita con tu pareja y ejecutar actividades que le gusten a ambos, por ejemplo, cocinar sus platillos favoritos.
3- No tener miedo a los cambios: Remodelar el espacio que comparten juntos, en función de los gustos de ambos. A su vez, conozcan lugares que sea de su agrado.
En conclusión, las parejas que desean mantenerse unidas con el transcurrir de los años deben reventarse a diario para mantener viva la llama del amor.
Con información de 2001