¿Puede tu Smart TV ser hackeada o infectada por un virus?

0
Foto: Archivo

Dada la época actual, marcada por hackeos y virus que pueden afectar tanto a ordenadores como a móviles, es lógico cuestionarse si una Smart TV, con su conexión a Internet, también está en riesgo. Las ventajas de estas televisiones modernas son muchas, pero lamentablemente, no están exentas de la amenaza de los ciberdelincuentes.

El funcionamiento del riesgo en una Smart TV es similar al de otros dispositivos. La televisión moderna incluye numerosas aplicaciones, lo que representa un peligro si no se manejan adecuadamente. Descargar apps desde fuentes no oficiales, una práctica conocida como sideloading, implica riesgos, ya que estas aplicaciones pueden contener malware o ser inseguras.

Una de las ventajas de utilizar aplicaciones o programas solo de tiendas oficiales es que deben pasar ciertos controles de calidad antes de estar disponibles, garantizando así que no contienen malware y respetan las buenas prácticas de privacidad. Si decides evitar estos controles y descargar de fuentes no oficiales, te expones a peligros significativos.

Con información de Computer Hoy