¿Qué es el «cheat meal» o comida trampa?

0
Foto: Archivo

Darse permiso para comer algo diferente, en el marco de una dieta equilibrada, puede resultar útil para algunas personas. Pero esto no significa ingerir lo que sea y cuando sea. Es necesario llevarlo a cabo de manera planificada.

Cheat meal hace referencia a una comida excepcional que interrumpe de manera momentánea un plan de alimentación. La traducción literal es ‘comida trampa’ y se utiliza como un «descanso» dentro de una dieta organizada. Con frecuencia, consiste en incluir algún bocadillo o plato más calórico de lo normal.

La práctica puede funcionar como una motivación, dado que se obtiene una recompensa al ingerir una comida predilecta. Para muchos, no solo no afecta los objetivos finales, sino que contribuye al cumplimiento general del plan, siempre que se realice de manera controlada.

Existen muchas formas de incluir un cheat meal, como programar un almuerzo, una cena o solo un acompañamiento de ciertos alimentos. Sin embargo, hay que tomar precauciones para evitar que derive en un hábito poco saludable o que se generen atracones.

Con información de Mejor con salud