Qué es el ginkgo biloba y cómo puede ayudar a tu piel

0

El ginkgo biloba es un árbol que data de más de 5000 años en la antigua China, es una de las plantas que cuenta con grandes propiedades por lo que es muy buscado con fines médicos y cosméticos.

Con el auge de los productos naturales que aprovecha la materia prima para mejorar y embellecer la piel. En el caso del ginkgo biloba se utiliza las hojas del árbol molidas y el extracto de las mismas para elaborar cremas, lociones, champús y otros productos.

Beneficios del ginkgo biloba

Se conoce que esta planta tiene efectos antiiflamatorios y antioxidantes, por lo que su uso continuo favorece a la piel dándoles firmeza y rediciendo en envejecimiento prematuro. Este ayuda a combatir los efectos negativos de los radicales libres

Minimiza el acné y la piel roja

Para los adolescentes y personas que sufren de acné es ideal, esto gracias a su alto contenido en flavinoides. Calma y alivia las pieles con tendencia a reactivas o con rosacea.

Cero ojeras y bolsas

Se ha demostrado que esta planta es efectiva para estimular el drenaje linfático, lo que combate las ojeras y ojos hinchados.

Reduce el estrés

En periodos de mucho estrés o trastorno de ansiedad el ginkgo biloba ayuda a mejorar y controlar los niveles de cortisol y adrenalina.

Mejora la apariencia de la piel

El ginkgo biloba aumenta la circulación, lo que ayuda en gran medida a mejorar la apariencia de la piel. Además, incrementa la dilatación de los vasos sanguíneos y estimula el flujo de la sangre, generando mas oxigeno lo que beneficia a la piel.

Forma de consumo ginkgo biloba

En sus hojas se han conseguido tres tipos de compuestos que se usan de forma medicinal: la flavonies, ginkgólidos y bilobálidos.

La manera más natural para ingerirla es utilizando sus hojas en infusiones. Además, la industria farmacéutica ha elaborado comprimidos, extractos líquidos y geles con ellas.

Con información de 2001