Quizá de los desayunos más populares que existen entre las personas, sin duda esos son los cereales y la avena, mismos que se han destacado por ser rápidos y completamente saludables. Sin embargo, la gran interrogante es cuál de las dos es mejor para bajar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la salud cardiovascular.
Desde hace mucho tiempo se ha destacado que la avena puede ser una opción fantástica para la salud, sobre todo para las personas que padecen diabetes, gracias al contenido de nutrientes con el que cuenta. Al ser una opción con un alto contenido de fibra soluble como el beta-glucano, será perfecta para regular la glucosa en sangre.
Añadido a esto, de acuerdo con expertos, se han reconocido los beneficios de la avena desde 1996, por lo cual se ha consolidado como una de las opciones más importantes para el control del azúcar en sangre, al conseguir así moderar los picos de insulina.
Por otro lado, aunque los cereales son realmente saludables, se puede hacer especial énfasis en que cuentan con un contenido menor de fibra soluble, esto en comparación con la avena. Tenemos que destacar, en este punto, que podría ser una opción con mayor elevación en los niveles de azúcar en sangre luego de consumirse en grandes cantidades. Esto, derivado de la existencia de distintas versiones de cereales procesados como algunos tipos de trigo o arroz, mismos que pueden contener azúcares añadidos y ser mucho más bajos en fibra, lo cual puede contribuir a picos de glucosa elevados.
La conclusión a esto es que la opción ideal para controlar los niveles de glucosa en sangre entre el cereal y la avena, sin duda, esa es la avena. Aunque los cereales pueden ser deliciosos y tener muchos beneficios en el organismo, se debe destacar que no son para nada de las mejores opciones y si lo que buscas es un elemento que te ayude a bajar el azúcar, sin duda la avena será perfecta.
Fuente: Medios internacionales