Mañana 21 de diciembre a las 5:20 am (hora Venezuela) se celebra el Solsticio de Invierno, donde se produce el día más corto y la noche más larga del año.
Ciertas civilizaciones ancestrales establecieron observaciones precisas y fueron los primeros en instituir esta anomalía como una fecha muy importante que marca el inicio del invierno en el norte y el verano en el sur. Este es un día característico que solo sucede una vez al año.
Los más antiguos monumentos astronómicos que lo confirman son: El círculo de piedra en Suráfrica llamado “el calendario de Adán” por ser el más antiguo del mundo, fechado en 75.000 años aproximadamente. También encontramos otro calendario antiguo de 7.000 años en Nubia “Nabta Playa”. Por supuesto, acá tendremos que señalar el complejo megalítico de Stonehenge en Inglaterra, construido en la edad de bronce, donde el Sol se hace presente al amanecer. La cultura egipcia nos regala un espectáculo de luz y sombra en la ciudad de Luxor, el Sol se eleva detrás del templo de Karnak y realiza una alineación perfecta al amanecer para alumbrar la gran avenida de las Esfinges y atravesar los 2 gigantes de Amenhotep III.
El Espíritu de la Navidad
En tiempos modernos, a nivel mundial se celebra la llegada del “Espíritu de la Navidad” donde se comparte en familia una cena y se hacen rituales para atraer la prosperidad y la abundancia. Las personas se visten de color naranja, comen mandarinas, encienden velas naranjas y amarillas, con esencia de mandarina. Siempre es buena idea disfrutar de la presencia de los familiares más cercanos, convirtiéndose en un gran regalo.
Los signos del zodiaco
ARIES
La comunicación pública e interna está muy bien alineada y permite un excelente ambiente de paz con el colectivo. Se reciben energías muy positivas que suman en el bienestar y en las diferentes manifestaciones de amor. El dinero fluye y garantiza unas buenas navidades repletas de prosperidad.
TAURO
Se mantiene un excelente equilibrio entre las energías corporales y los aspectos emocionales. Se genera una sensación de paz interior excelente. En todos los aspectos de la vida se observa con más solidez para el futuro. La esperanza y la certeza se unen para restablecer la confianza en los nuevos planes.
GÉMINIS
Se siente una especie de armonía al observar que se termina un año maravilloso. La satisfacción interna es maravillosa y permite un análisis positivo de la buena racha económica. Se deben hacer planes para mantener el rumbo y darles continuidad a los negocios. El futuro depende de lo que hagas ahora.
CÁNCER
Se mira el horizonte con gran nitidez. Ya se sabe lo que se hará en el próximo año y todo está bien calculado. Fue un año para la elevación de la confianza y la solidez de la autoestima. Las bases internas están establecidas de manera correcta. Se inicia un nuevo proyecto de vida visible a los demás.
LEO
Se desborda energía por todos lados y se tiene que canalizar para volver a la cima. El Universo te dará una nueva oportunidad para levantarte y caminar, para luego correr y más tarde volar. Debes olvidar el pasado y las caídas. Solo quedarás con lo positivo de las experiencias y seguir intentando la gloria una vez más.
VIRGO
Las emociones están muy revueltas. Las experiencias de este año han sido muy fuertes y las caídas frecuentes han generado mucha debilidad en tu espíritu. Llegaste hasta acá y ya solo por eso, eres un gran triunfador. Has luchado contra todos los obstáculos y el próximo año debes reconstruir toda tu vida.
LIBRA
Se marca el nuevo camino. Se inició su recorrido con pasos firmes. Debes mantener el enfoque en el sendero, y establecer la prioridad para tener resultados excelentes en el futuro. La buena administración permite el avance con mayor facilidad. Es importante definir acciones concretas bien alineadas.
ESCORPIO
La alegría se manifiesta de manera general y positiva a pesar de no contar con buenas energías en los temas amorosos. Se generan muchas incomodidades y se reciben muy poco amor de los seres queridos. Se debe aprender a dar más amor a los demás, sin importar lo que se reciba. Se requiere madurez emocional.
SAGITARIO
Se establecen ciertos niveles de análisis que permite la corrección de los errores. Se mejora en la misma proporción que la comunicación interna. Realiza ajustes para definir en nuevo proyecto de vida, que se ejecutará el próximo año. Es urgente establecer una reconstrucción económica.
CAPRICORNIO
La paz que se respira es producto de años de trabajo interno. Hay que realizar todo lo que sea necesario para mantener este estado de tranquilidad. Establece parámetros que no deben ser negociados con nadie ni por nada. Costó mucho conquistar la gloria y se requiere defender lo alcanzado.
ACUARIO
Se alinean los planetas para bendecirte con un excelente fluido de dinero, amor y salud. Se usarán recursos para reparar todo lo que se destruyó en años anteriores. Se podrá ver el horizonte con amor, el pasado deberá ser olvidado para siempre, con respeto, perdón y sabiduría. Avanzar será la consigna.
PISCIS
Se luchó al máximo nivel para mantener la salud en una mínima línea de flote. El Cosmos te felicita por las batallas alcanzadas, aun así, no se ha ganado la guerra. Se debe continuar alerta y pendiente de cualquier emergencia. El cambio de hábitos llegó para quedarse y lograr una regeneración celular importante.
Con información de 2001