20 de octubre del 2021

Qué hacer si alguien en su casa contrae Covid-19

Si cuida a una persona con COVID-19 en casa o en entornos que no son de atención médica, siga estos consejos para protegerse y proteger a los demás.

Aunque la dinámica de cada hogar es diferente, es importante tratar de designar a una persona sana y capaz como cuidador. Aunque sólo sea un caso sospechoso de la enfermedad, es mejor permanecer aislado en el interior para evitar la posibilidad de infectar a alguien más.

La siguiente Guía practica contiene reglas básicas que deberá tener en cuenta para el protocolo de atención de pacientes covid en casa.

Algunas recomendaciones imprescindibles

– No se acerque a menos de 6 pies de la persona enferma a menos que ellos, o usted, se hayan cubierto la boca y la nariz con una máscara o un paño. Manténgase fuera de la misma habitación que ellos, y déles un espacio dedicado.

– Asegúrese de que la persona enferma tose en su máscara o tela, o en su codo o en un pañuelo, para mantener las partículas de virus fuera del aire. Deseche los pañuelos de papel después de un uso.

– Lávese las manos a menudo y a fondo con jabón o alcohol.

– Limpie las superficies con jabón o desinfectantes.

– No se toque la cara a menos que se haya limpiado las manos.

Puede ayudarles a sobrellevar los síntomas en casa, protegiéndose a sí mismo y a cualquier otra persona con la que viva.

“Cuando vive con alguien que cree o conoce que tiene COVID-19, debe apoyarles física y emocionalmente, y al mismo tiempo evitar acercarse a ellos, tocarles o tocar cosas que hayan tocado y que aún no se hayan limpiado”, dice la doctora Tammy Chang, profesora adjunta de Medicina Familiar en Michigan Medicine.  “Y asegúrese de revisarlos a menudo, ya sea por teléfono o sin entrar en su habitación por completo, porque pueden empeorar muy rápidamente”.

Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login