17 de septiembre del 2021

Qué pasa en tu cuerpo cuando consumes limón en exceso

Como dice el refran popular todo en exceso es malo, y auque el limón es una fruta cítica conocida por aportar grandes cantidades de Vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, consumirla en exceso también podría ser riesgoso para la salud.

A pesar de todos sus beneficios, estos podrían verse opacados cuando se come en grandes cantidades, ya que puede tener efectos secundarios que causan severos malestares; conócelos.

Problemas digestivos
El limón puede causar calambres abdominales y diarreas frecuentes, debido a que daña el esófago y provoca irritaciones.

Afecta la salud bucal
El esmalte dental se ve dañado con el consumo excesivo del jugo de limón, por la gran cantidad de ácido, lo que puede provocar erosiones dentales, fuegos, aptas, entre otros problemas.

Aumenta la sensibilidad de la piel
Según un estudio de la Universidad Brown, los cítricos como el limón aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer.

Causa deshidratación
A pesar de ser muy refrescante, el limón elimina los electrolitos y el sodio del cuerpo, por lo que deshidrata con mucha facilidad.

Provoca migrañas
Gracias a que contiene grandes cantidades de histamina, el limón puede provocar migrañas o dolores de cabeza muy intensos, debido a que afecta al sistema nervioso.

Es por eso que, sin importar todos sus beneficios, la realidad es que todo en exceso es malo para salud, incluso los alimentos más saludables.

Con información de Tibuna.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login