Después de 23 años, “Pedro El Escamoso” regresa a la pantalla colombiana, retomando la historia desde donde finalizó en 2003. Este personaje, conocido por sus botas de cuero y cabello largo, se consolidó rápidamente como uno de los más emblemáticos de la televisión colombiana, destacando por su personalidad, estilo de vestir, manera de bailar y forma de hablar.
Ver nuevamente las ocurrencias de Pedro Coral en la televisión colombiana con su segunda temporada es rememorar a los actores y actrices que formaron parte de su primera edición, alegrando a miles de hogares hace más de 20 años.
El intrépido personaje regresó a Colombia después de haber tenido miles de aventuras por todo el mundo. Conoció a su hijo, quien lo recibió de una manera que él no deseaba. Sin embargo, después de reencontrarse, tuvieron un encuentro muy emotivo en el que ‘Pedrito’ decide arropar a su padre y brindarle hospedaje por un par de días.
Tal como se vino anunciando desde que se conocieron las primeras imágenes de Miguel Varoni vestido como Pedro Coral, la historia tomará lugar 23 años después, cuando ya el hijo de Pedro se ha convertido en un profesional y ahora deben volver a formar la relación con su padre.
Dentro de las características que más resaltan de Pedro Coral es su manera de hablar y coquetear, haciendo uso de palabras peculiares como mompirri, una de sus frases más famosas que logró traspasar la pantalla y ser adoptada por los colombianos. Sin embargo, muchos no conocen el significado de esta y otras frases de Pedro.
Mompirri: esta palabra hace referencia un amigo o una amistad, también cuenta con otras variantes como amigo, parcero, compa, compinche, compañero, pana, llave, compadre.
Escamoso: es una expresión coloquial colombiana utilizada para describir a alguien que se cree superior a los demás. Los sinónimos que más se utilizan en la telenovela son: fantoche, tumba locas, enamoradizo, buchi pluma, mentiroso.
Cosita linda: expresión típica de Pedro, el escamoso para conquistar a una mujer bonita.
El más café con leche: es muy similar a lo que significa Escamoso, sin embargo, esta es una de las preferidas de Pedro Coral para referirse a alguien que se cree en lo máximo.
Al peluche: es una de las expresiones más utilizadas por Pedrito Coral, la cual, en su lenguaje coloquial y cursi, utiliza para decir que todo está bien.
Lobo: que es cursi o que tiene pésimo gusto para vestir. Por supuesto, este término define muy bien el estilo de Pedro Coral.
Corroncho: término que se utiliza para referirse a personas ordinarias, que no tienen cultura, costumbres, modales o que son de mal gusto.
Pirulín pin pon, la orejita, zarandiao: Este es uno e los pasos de baile típicos Pedro mientras que pone la mano en la oreja.
Pantalón saltacharcos: es un pantalón ajustado tipo cigarrete característico del estilo Pedro Coral, aún más cuando se va a bailar.
Sagrado rostro: exclamación de preocupación por quien la dice y con un ademán de mirar hacia arriba o a una imágen del sagrado rostro de Jesús.
En medio de un accidentado reencuentro, Pedro Coral y Pedro Júnior vuelven a estar juntos, a pesar de que el joven se siente extraño al ver a su padre, sin embargo, todo esto ocurre después de un merecido ascenso y la fiesta de la empresa, donde el protagonista de esta historia conoce a Fernanda.
Desde el gran anuncio para medios se dio a conocer el convenio que tiene esta serie junto con la plataforma de series y películas Disney+, donde la fecha de estreno fue el 16 de julio tal como en la señal de Caracol Televisión, con la diferencia de que desde esa misma fecha en la plataforma ya están disponibles los 23 capítulos de esta temporada.
Vía Infobae