Desde el municipio Acevedo del estado Miranda, el coordinador del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, MSC. Luis Reyes, explicó cómo se originan la nebulosa, de dónde provienen algunas de estas, y la formación de algunas que provienen de nuevas estrellas. Así se destacó a través de un video difundido por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en su canal de Telegram.
“Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova. Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas”, precisó la también ministra de Ciencias y Tecnología.
Reyes resaltó en el audiovisual que las nebulosas están hechas principalmente hidrógeno y helio. El polvo y los gases en una nebulosa están muy dispersos, pero la gravedad puede comenzar a juntar grupos de polvo y gas. A medida que estos grupos se hacen más grandes, su fuerza gravitacional es más fuerte.
Las nebulosas, según medios científicos especializados, existen en el espacio entre las estrellas, al igual es conocido como espacio interestelar, y las más cercana a la Tierra se llama la Nebulosa Helix. “Es el remanente de una estrella moribunda, posiblemente una parecida al Sol. Está aproximadamente a 700 años luz de la Tierra. Eso significa que incluso si pudiera viajar a la velocidad de la luz”, cita el medio internacional.
Con información de VTV